Todo lo que debe saber a la hora de elegir las pinturas para el exterior e interior de su hogar

A la hora de elegir nuestra pintura debemos de tener en cuenta algunos factores como: la superficie que se va a pintar, el tipo de pintura seleccionada y siempre usar el tipo de pintura adecuado para cada área.

Recuerde que las pinturas tienen en su etiqueta una identificación para mostrarle si es de interior o exterior debe de prestarle mucha atención a esto, si usa la pintura de exterior en el interior de su hogar ya que esta tardará más en secar y posee un olor muy fuerte.

Como seleccionar el color de pintura para mis interiores y exteriores?

Para esto deberá recordar sus clases de artística del colegio, tenga un conocimiento básico acerca de los colores primarios, secundarios y terciarios, y si nos referimos a ese círculo lleno de colores llamado círculo cromático, este le ayudará muchísimo a la hora de elegir sus colores ya sea para el interior o el exterior de su hogar. Algunos consejos que nos da la empresa de muebles de baño adaptados a tu presupuesto Arte en Baño

Círculo cromático

Vamos a dividir el círculo en dos partes, la parte superior es para los colores fríos y la inferior para los colores cálidos.

Los colores primarios son: rojo, amarillo y azul.

Los secundarios se obtienen de una mezcla de los colores primarios.

Combinando los colores primarios: rojo, azul y amarillo con los colores secundarios: violeta, verde y naranja, tendremos como resultado el resto de los colores del círculo cromático.

Colores cálidos para el interior y exterior de tu hogar

Estos se encuentran en la parte inferior del círculo cromático son: amarillo, naranja y rojo.

Estos colores son mayormente usados en lugares de mucho tráfico en tu hogar, mejor usados en el interior del hogar, ya que suelen reducir los espacios o en espacios pequeños hacerlos ver mucho más pequeños de lo que ya son.

Según una investigación estos colores como el: rojo, amarillo naranja y hasta el verde son usados en sitios de comida rápida porque llaman la atención de los clientes y también estimulan el apetito. Puede implementar este truco pintando una pared de su cocina del tono deseado del color elegido por usted.

Colores fríos para el interior y exterior de tu hogar

Se ubican en la parte superior del círculo cromático, son muy usados en el interior y exterior de los hogares algunas de sus tonalidades tienden a ampliar los espacios haciéndolos lucir a la vista mucho más amplio.

Los colores fríos son: violeta, azul y verde. Las salas de estar suelen pintarse de colores claros, como grises, lilas, celestes a su vez combinándolos con blanco.

Las salas de baño tienden a combinarse en tonos diferentes tonos de azules y verdes con su color complementario que sería blanco.