Tipos de chupetes adecuados para los bebés

CHUPETE Anatomico 1ª Edad silicona

Cuando se trata de bebes, se conoce que son muy delicados, que necesitan de muchos cuidados y sobretodo que hay que buscar las cosas que sean acorde para ellos.

Las personas empiezan buscando la cuna, la ropa, los juguetes y un sinfín de cosas, entre esas los teteros. Aunque lo principal que deben saber es cuál es el tipo de chupa adecuada para los bebes, ya que esto es indispensables.

Es por ello, que deben saber cuál es el tipo de chupa adecuada para los bebes empezando porque existen de distintas formas y diversos materiales como de silicona y de látex.

La importancia de conocer todo sobre cuál es el tipo de chupa adecuada para los bebes, es que no todos los bebes les cae bien algún tipo de chupa, de hecho, hay bebes que no aceptan de ninguna otra marca que no sea la que ellos quieran

Aquellos bebes que han sido amamantados están acostumbrado a la textura suave y tibia del pecho de la madre y les costará adaptarse al látex o silicón de la chupa. Por eso, hay que saber el tipo de chupa adecuada para los bebes.

A continuación se explicarán los tipos de chupas adecuadas para los bebes y de este modo puedan elegir bien, tomando en cuenta no solo que sea adecuado para él bebe, sino que cumpla con alguna seguridad para el mismo. Estos son:

Látex: Vienen de color ámbar o amarillo. Son uno de los más recomendados por ser tan resistentes y porque poseen un látex blando que da similitud al pecho de la madre.

Pero con el tiempo se desgastan y suelen adquirir olores y sabores nada gratos para él bebe. Por lo que se recomienda que cada dos meses máximo, se cambie por otro nuevo.

Silicona: Su material es mucho más rígido, resiste poco a los mordiscos o tirones que le haga él bebe, pero se desgastan menos. Teniendo la ventaja de ser muy fáciles de limpiar y cualquier alimento es imposible de dañarlos.

Tetina redonda: Son los más recomendados y los clásicos en el mercado por ser un tipo de chupa que se acopla de forma correcta en la boca del bebe, sin importar cuantas veces lo muerda o le dé vueltas.

Tetina anatómica: Esta tetina es vulgarmente la copia del pezón de la madre, es decir, le brinda al bebe una adaptación natural a su paladar. Esto hace que los bebes lo rechacen.

Pero deben tener presente que su forma es intacta, es decir, que la única manera de estar adaptado al paladar del bebe es que este colocado de manera correcta en la boca del bebe y estar pendiente de que se mantenga así.

Especiales: Aunque existe un sinfín de tipos de chupa adecuada para los bebes que se pueden usar a diario, existen también tipos de chupa para ocasiones especiales como:

Para dormir: Todo aquel que este hecho de látex, ya que de esta manera su textura suave y natural ayudaran al bebe a dormir, además, no es recomendable que tenga algún tipo de sujetador porque le ejercen presión en la cara.

Termómetro para bebes: Este tipo de chupa es una de los más avanzados, ya que no solo ayuda a que el niño se adapte fácilmente, sino que toma la temperatura del bebe y de esta forma puedan saber si tiene fiebre o no.

Dispensador de medicamentos: A la mayoría de los niños no les agrada tomar medicinas, y esto puede llegar a ser tedioso para los padres. Pero este tipo de chupa facilita eso.

Es decir, que permite que él bebe tome la medicina por medio de esta. Basta en colocar la medicina en el dispensador y poco a poco se trasladara a la boca del bebe a medida que este succione.

Foto de Tienda Online Bebés Victoria