Razones por las que debemos ingresar nuestras contraseñas en las zonas Wifi cuando se está en un país Extranjero

Cuando se está en un país extranjero, es importante disponer de Internet, tanto para estar en comunicación con familiares como con personas que están en el mismo país del cuál se hace visita. Por ello y más, es importante ingresar las contraseñas propias en las zonas Wifi.

 

Compartir una red Wifi en un país donde no se conoce casi nada o muy poco, resulta ser bastante importante para la persona pero a su vez un riesgo un poco alto de la privacidad de la misma.

 

Son muchos los hackers existentes en cada parte del mundo, y en zonas en las cuáles el Wifi es gratis, se es más propenso a sufrir un ataque de información propia que en cualquier otro lugar en cuestión

 

Razones por las que se deben ingresar contraseñas en zonas Wifi Públicas

 

Al momento de estar en otro país, es importante mantener la seguridad de la navegación por Internet de los distintos dispositivos en cuestión. Esto por el hecho de evitar robos de información, hackeos o simplemente por seguridad de los archivos los cuales la persona dispone.

 

Por ello, es importante siempre colocar contraseñas de las redes que la persona esté utilizando, bien sea si es una red móvil o una red de Wifi Inalámbrico. Esto permitirá tener pleno control de lo que el usuario maneja.

 

Los riesgos pueden ser diversos, pero los más importantes radican en ser el robo de archivos, el hackeo de cuentas de redes sociales privadas, el hackeo de los mismos dispositivos del usuario, etc.

 

Riesgos de Zonas de Wifi Públicas

 

Son muchos los riesgos que se pueden tener al ser parte de una red de Wifi pública, pero es bastante sabido que el riesgo también lo pone la persona que utilizará la misma red en sí, puesto que, es importante no conectarse a redes extrañas.

 

Las zonas de Wifi públicas que tienen los aeropuertos, trenes, sitios privados/públicos, etc., son muy seguras puesto que provienen del mismo sitio en cuestión. Pero los peligros radican en los Sniffers, que son programas que tienen el total conocimiento de todos los datos que mandan los dispositivos.

 

Las redes seguras suelen ser reconocidas por el terminal de “Https” al comiendo del enlace o URL de la página en la que se navegue, y las redes “Http” resultan ser redes extrañas en las cuales es difícil saber la procedencia de la misma y por donde se pueden correr riesgos.

 

Medidas de seguridad importantes para evitar un Hackeo o Robo de información

 

Algunas medidas de seguridad para poder evitar algún Hackeo o robo de información suelen ser:

 

– Utilizar una red virtual privada o VPN

 

Este es un método bastante importante e influyente al momento de proteger los datos de alguna empresa como los datos de la persona que se conecta. Pues al utilizar una VPN, se cifran los datos por los cuáles el usuario navega en Internet.

 

– Desactivar la opción de Uso Compartido

 

Este método también es importante tenerlo en cuenta ya que desactivando el uso compartido de información del dispositivo por el cuál el individuo se esté conectando a Internet. En el caso de los dispositivos móviles, esta opción se encuentra en configuraciones de redes y pc’s o laptops, en el panel de control.

 

 

– Desconectarse de la Red Wifi

 

Cuando el individuo no esté usando el Wifi es cuestión, es importante que el mismo se desconecte y así se evitan también el hecho de que el mismo siga siendo parte de esa zona Wifi en cuestión y pueda tener sus datos completamente a salvo

 

Mas info