PISOS DE PVC IMITACION MADERA

 

Este estilo de piso, es un revestimiento plástico, continúo, el cual es utilizado con mayor frecuencia en pisos en donde no exista tanto tránsito de personas, el cual hagan que se tenga que realizar una limpieza frecuente, como por ejemplo; laboratorios o escuelas.

Los pisos de PVC se pueden considerar como el sustituto moderno del linóleo, la instalación del mismo y sus propiedades son muy similares, siendo el vinilo un material un poco más resistente y duradero y este tiene un mejor comportamiento ante el fuego. El vinilo surge como pavimento en la década de los 5, primeramente, aparece como un simple componente en mezclas heterogéneas, las cuales esta fijadas en una base de fieltro. 10 años después, es decir, en la década de los 60 se comercializa en rollos, pero este material no alcanza su madurez, sino hasta los años 70, y esto con el desarrollo de los suelos de vinilo homogéneos. Desde ese entonces, este tipo de pavimento, ha experimentado un continuo desarrollo con la adición de otros compuestos químicos y diferentes tratamientos superficiales, para de este modo, conseguí mayor resistencia a la abrasión, la resistencia a agentes químicos, incombustibilidad, entre otras.

Existen muchos tipos de pisos en PVC Unimat, el más usado hoy en día, es el piso de PVC en imitación madera, ya que este le da a tu espacio, elegancia y la hace ver, a su vez acogedora. La instalación de los pisos en PCV o vinyl de imitación madera es muy sencillo, ya que estos son laminas muy finas, por lo tanto, pueden ser colocados en superficies con pavimente preexistente, sin embargo uno de los requisitos importantes para poder conseguir el acabado perfecto, con este material, es que el soporte, se encuentre bien firme y correctamente nivelado, si el suelo no se encuentra en buen estado, es necesario sustituirlo o verter una capa de hormigón.