Abogados Administrativos

Antes de contratar un abogado administrativo tenga en cuenta estos consejos:

1. Primero y ante todo, pregúntese: “¿Necesito un abogado especializado en bancarrotas para presentar mi caso?”. Si su caso es bastante sencillo, entonces es probable que pueda pedirle a un preparador de la bancarrota que presente su caso por mucho menos que el costo de la bancarrota. contratando un abogado. A pesar de la concepción popular, la ley de quiebras no es muy complicada, por lo que contratar a un experto la mayoría de las veces no tiene sentido. La pregunta real entonces es: “¿Qué tan complicado es mi caso?”. En resumen, si a) tiene un 100% de deudas no aseguradas (tarjetas de crédito, cuentas médicas, préstamos personales, embargos, etc.); b) está desempleado sin activos (automóvil, vivienda, cuentas de corretaje, etc.) Si ud. no acumuló la deuda muy recientemente o de cualquier manera que pueda interpretarse como fraudulenta (es decir, comprar una TV de pantalla grande en una tarjeta de crédito) un mes antes de que usted haya presentado su caso), es posible que no necesite un abogado de bancarrota para presentar su caso.

2. Si su caso es más complicado, ¿recibirá el tipo de atención personalizada que merece para que su caso se maneje adecuadamente? Muchas firmas de bancarrota se dedican a presentaciones básicas, y usted recibirá poca o ninguna atención de su abogado actual. Con todo esto en juego, es importante que trate directamente con un profesional experto en leyes de bancarrota.

3. Obtenga una referencia. Si conoce a alguien que se ha declarado en bancarrota, no tema preguntarle si sintió que su abogado manejó bien su caso. Si no conoce a nadie que se haya declarado en bancarrota antes, llame a un bufete de abogados fuera de su área y solicite una recomendación de parte de ellos.

4. Compare precios. La mayoría de los abogados de bancarrota al menos ofrecerán una consulta inicial gratuita. Encuentre un abogado con el que se sienta cómodo discutiendo sus asuntos personales y que ofrezca una tarifa competitiva para sus honorarios. Recuerde no comprometer la calidad y la experiencia solo porque un abogado de bancarrota ofrece tarifas más bajas, sin embargo. Póngase en contacto con la oficina del Fiscal General de su estado para obtener una lista sugerida de abogados de bancarrota en su área.