12 consejos para ahorrar tiempo en la limpieza del hogar.

Seguramente ya te cansó el hecho de tener que dejar de lado aquellas cosas que deseas hacer por tener que limpiar una mancha muy difícil de quitar.

  1. Cuando tenga que limpiar una habitación, lo que tiene que hacer es avanzar la limpieza de la izquierda hacia la derecha y de arriba hacia abajo. Verá que toda la suciedad, el polvo y los escombros se alojarán en una parte del piso, de donde lo podrá recoger con un barrido rápido.
  2. Transforme su lavavajillas convencional en un lavavajillas inteligente. Para lograrlo deberá poner todos los tenedores en un compartimiento, todos los cuchillos en otro, y todas las cucharas en otro. Cuando termine de lavar y toque colocar los cubiertos en el cajón, se ahorrará el paso de clasificarlos.
  3. Limpie su microondas mientras se toma un café. En lugar de pelear contra la mugre endurecida lo que tiene que hacer es poner agua con jugo de limón en un tazón y llevarlo al microondas durante 3 minutos. Deje reposar durante 5 minutos y luego limpie el interior con una toalla de papel.
  4. Limpie inmediatamente los derrames. Si deja que un derrame para limpiarlo luego lo que sucederá es que se va a solidificar y le tomará más tiempo, y esfuerzo, cuando finalmente decida limpiarlo.
  5. Después de salir de la ducha, cierre la puerta de cristal y dé una rápida limpieza hacia abajo. Usted tendrá menos residuos de jabón para hacer frente a más tarde, cuando toque la tarea de limpiar el cuarto de baño.
  6. Deje reposar el desinfectante. Esto puede sonar contradictorio cuando lo que se quiere es ahorrar tiempo, pero cuando usted espera 10 minutos después de rociar, quitar la suciedad se torna en un juego de niños.
  7. Tenga siempre bolsas adicionales en la parte inferior de la basura de la cocina. Con un suministro listo de bolsas limpias, la reposición de una bolsa nueva es tarea menos a realizar.
  8. Utilice una funda de almohada para limpiar el ventilador del techo. La funda atrapará la suciedad por lo que podrá ahorrarse el trabajo de barrer el piso después. Rocíe una solución de vinagre y agua si es necesario, luego frote suavemente sobre cada aspa, una por una, para quitar el polvo.
  9. No frote la estufa. Es más rápido empapar un paño en agua tibia y jabón, colocarla sobre la mancha sucia durante 10 minutos, luego ya podrá limpiar con un trapo sin mucho esfuerzo.
  10. Para limpiar rápidamente la pantalla de una lámpara, debe usar un rodillo de pelusa sobre las superficies interior y exterior, luego ayuda bastante el uso de un secador de pelo para soplar el polvo fuera de las costuras.
  11. Cuando necesite limpiar una superficie sobre la que hay adornos, libros u otros objetos, antes de limpiarlo debe poner todos los objetos en una bandeja en lugar de mover cada pieza por separado.
  12. Al barrer o trapear, comenzará en la esquina más alejada de la entrada de la habitación si usted lleva esto a cabo; no tendrá que volver para deshacerse de las marcas de pies o restos en el piso que usted acaba de limpiar.

Via http://eraginenergy.com/servicios